Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz con leche

Hola a todos y todas.
Iba a empezar a quejarme del poco tiempo del que dispongo, entre el trabajo y mis otras obligaciones y que no me permiten dedicarme a cocinar todo lo que me apetece y a publicar en el blog tanto como quisiera, pero me niego, no lo voy a hacer.
Sé que a la mayoría de vosotros os sucede lo mismo, que no soy la única que va apretada de tiempo y que es totalmente normal que haya épocas en las que no llegamos a todas partes y debemos priorizar.
De manera que nada de quejas y a disfrutar de esta maravilla de postre que hacía mucho tiempo que no preparaba. Tanto es así, que no me acordaba de las proporciones y las busqué en la web de javirecetas.
Sin más, os dejo  con este tradicional postre tan conocido por todos.


Ingredientes

1 litro de leche.
200 gr. de arroz redondo.
La corteza de un limón.
2 ramas de canela en rama.
125 de gr. de azúcar.
Canela molida.

Elaboración
En un recipiente ponemos a calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y las ramas de canela.
Cuando comience a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego bajo durante unos cuarenta minutos aproximadamente , removiendo de vez en cuando al principio y mucho más a menudo según vaya espesando al cocerse el arroz , hasta no dejar de remover en los últimos minutos para que no se nos pegue el arroz .
Debemos evitar que se consuma toda la leche antes de retirar del fuego, debe quedar algo caldosito.
Volcamos en los recipientes donde los vayamos a servir , dejamos enfriar y espolvoreamos con canela molida.



Os deseo una semana muy feliz.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. El postre favorito de mi novio, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado,me tomaba ahora mismo una buena copa de arroz con leche.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado en casa nos encanta sobre todo en verano bien frío, muchas noches es lo que suelo cenar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta lo cremoso que se ve.....aca solo hago tu crema catalana.....y ahora me tientas con tu arroz con leche.....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Celeste, el arroz con leche es mi postre favorito! Y me gusta muy jugosito como se ve el tuyo, uuuuuuummmmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El arroz con leche no acaba de gustarme pero siempre que lo veo se me van los ojos detrás, que cosas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.