Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


miércoles, 18 de abril de 2012

Arancini

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini
No sabía de la existencia de los Arancini hasta la propuesta del CWK para la receta salada de este mes.
Esa es una de las grandes ventajas de participar cada mes , la de recetas desconocidas de cualquier parte del mundo y que ya nunca más lo serán. Algunas nos han gustado tanto en casa que ya son habituales ,otras ,como el caso de los arancinis habrá que repetirla para mejorarla.
Os digo esto porque no sé si en algo me equivoqué , pero lo cierto es que me costo mucho dar una forma redondeada a los arancini  y luego no me quedaban con mucha consistencia, por no decir que la mayoría se me rompieron  mientras se freían. En fin que o algo hice mal o no era mi día.
Os pongo la receta como nos la cuenta el CWK , solo que yo no le he puesto guisantes al relleno y la Boloñesa no era casera.
Os dejo la foto de los únicos arancini que se dignaron a posar decentemente para la ocasión.




Ingredientes
350 g de arroz para risotto

1,2 litros de caldo de verduras.
sal
2 huevos
azafrán molido
2 cucharadas de queso rallado tipo sardo
350 g de salsa boloñesa
1 litro de aceite para freír
harina
6 huevos batidos
pan rallado

Elaboración
Cocinar el arroz en el caldo como si de un risotto se tratase, salando a gusto y sumando el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia. Debe quedar bien sequito.
Incorporar entonces 2 huevos batidos y 2 cucharadas de queso rallado.
Dejar enfriar completamente sobre una mesada limpia y aceitada, desparramándolo con una cuchara de madera.
Con el arroz, ayudándose con las palmas de las manos formar pelotitas del tamaño de una naranja chica, ahuecarlas e introducir una cucharada de salsa Boloñesa. Cerrar con un poco más de arroz. Pasar por harina, huevos batidos y pan rallado. Freír la cantidad que se va a comer en abundante aceite caliente hasta dorar. Pueden tomarse calientes o tibias, nunca frías.
La variante de arancini con queso puede rellenarse de una mezcla de mozzarella, jamón y roquefort.

Un fuerte abrazo para todos.




7 comentarios:

  1. Hola, que buenos se ven tus arancinis. Conocí tu blog por CWK y me quedo de seguidora.

    Saludos desde Panamá,
    Nisla

    ResponderEliminar
  2. Siendo unas bolas de arroz, no debe ser fácil mantenerlas compactas... Pero redonditas o a cachos seguro que estaban riquísimas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta buenísima de verdad, yo le añadí un poco más de queso rallado al arroz para evitar que se desmigajase.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta estupenda, de verdad, yo le añadí un poco más de queso rallado al arroz para que me quedase más ligado y evitar que se desmigajase.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. !que buena receta!...yo también me quedo, faltaría mas...besos besos Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me costó hacerlos, menos mal que luego están riquísimos, porque vaya trabajazo!
    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  7. Que ricos....me encantan y con el azafran deben quedar mejor aun!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.