Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 30 de noviembre de 2012

Pan casero de canela

Hola a todos.
Me imagino que estaréis muy atareados preparando los dulces típicos de las Navidades que prácticamente ya están aquí.
Yo todavía no he comenzado , pero tengo previsto preparar los mantecados y los almendrados como hago todos los años en estas fechas.
El pan que he preparado hoy lo encontré en la web The Pioner Woman y me encantó. Os pongo el enlace para que podáis ver tanto la receta como la web que está completísima y todas las recetas se ven divinas.
Os pongo mi versión de esta receta y os animo a probarla.

Ingredientes

Masa
500 gr. de harina de fuerza
6 cucharadas de mantequilla
200 gr. de leche
2 huevos
70 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar

Relleno
70 gr. de azúcar
2 cucharadas de canela molida
Mantequilla derretida

Glaseado (Opcional)
100 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de agua o leche



Elaboración

Calentamos la leche con la mantequilla y la dejamos templar. Cuando este templada añadimos la levadura y removemos bien. Reservamos para más tarde.
Tamizamos la harina con la sal.
Batimos el azúcar con los huevos y añadimos la mezcla de mantequilla y leche que teníamos reservada para mezclarlo muy bien.
Llegado este punto yo he puesto en el procesador la mezcla y luego he añadido la harina. He programado durante 2 minutos en el programa de amasar.
Colocamos la masa en un cuenco engrasado y tapamos con  film transparente.
Lo dejamos que doble su volumen (a mí me ha tardado unas 2 horas).
Estiramos sobre una superficie enharinada en forma rectangular. Pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar y canela molida.
Enrollamos y colocamos en un molde rectangular para dejarlo reposar por lo menos una hora, hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 180ºC y antes de hornar pintaremos con huevo batido.
Debe cocerse durante unos cuarenta minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar y si os gusta el glaseado lo podemos elaborar mezclando el azúcar glas con leche o agua y una vez bien mezclado cubrimos con ello el pan .

Un abrazo 

4 comentarios:

  1. Que delicia, tiene que estar riquísimo Celeste, un besote y feliz fin de semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he comenzado con los dulces navideños y casi casi va siendo hora. El pan te ha quedado con una pinta tremenda de rica.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gusta la canela, este pan debe estar bien rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. huy, ese pan de canela tiene que haber estado espectacular, yo he probado los rollos de canela y me encantan, pero un pan con canela no hice nunca.. a ver si me animo con tu receta!
    besos!!pilar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.