Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 22 de marzo de 2013

Palmeritas con canela

La receta de las palmeritas es muy conocida por todos  y  muy facilita de preparar . En esta ocasión me apetecía mucho prepararlas  con el relleno que se usa para los bollos de canela , ya que ,todo lo que lleva canela me encanta y con el hojaldre estaba segura que sabría de maravilla.No me equivoqué . Están de muerte . 
Se puede hacer con una lámina , pero yo he puesto dos porque quería que me saliesen con buen tamaño.



Ingredientes 

2 láminas de masa de hojaldre.
150 gr. de mantequilla.
4 cucharaditas de canela molida.
100 gr. de azúcar moreno.
60 gr. de azúcar blanquilla.


Elaboración

Precalentamos el horno a 180 º C .

En un bol derretimos la mantequilla en el micro a baja potencia hasta que esté líquida. Le agregamos los dos tipos de azúcar y la canela y removemos bien. Lo reservamos.

Extendemos una de las láminas de hojadre y espolvoreamos con azúcar glas por ambas caras, cubrimos una de las caras con la  mitad de la mezcla de canela y extendemos bien por toda la lámina.

Espolvoreamos con azúcar glas la otra lámina y la colocamos encima de la que tenemos untada con la canela. Extendemos sobre esta, el resto de mezcla de canela . Enrollamos por los dos lados hacia el centro , encontrándose las dos mitades en este punto.

Cuando tengamos la masa enrollada la cortamos a rodajas de tamaño regular de unos 5 mm. aproximadamente .

Colocamos las palmeritas en una bandeja forrada con papel de horno y dejamos bastante separación entre ellas , ya que , suben bastante y se juntarían unas con otras. Yo he dejado una separación de unos 3 cm .

Horneamos durante unos 15 minutos más o menos.

Una vez que estén doraditas, las sacamos del horno y las ponemos a enfríar sobre una rejilla.


Feliz fin de semana.
Besos.

7 comentarios:

  1. ¡Qué buenas! A mí también me encanta el hojaldre y adoro la canela. Te han quedado geniales; y además de ricas, muy bonitas... Feliz semana. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las palmeritas, te han quedado preciosas! Y encima con canela, deben estar riquísimas, yo no sé si habría llegado a hacer las fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son deliciosas con el rico sabor de la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla! yo las suelo hacer pero nunca he puesto canela, seré tonta, con lo que me gusta ya ves tu no se me habia ocurrido, una delicia tus palmeritas :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las palmeritas y con el toque de la canela, uhmmm para chuparse los dedos se que a mis peques les va a encantar esta receta, un besote Celeste y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas con canela!....nunca las he probado asi.....las dejo ara el invierno!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. a mí también me fascina la canela, deben haber quedado buenísimas!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.