Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


sábado, 13 de julio de 2013

Helado de chocolate en heladera


Hola a todos. 
Por fin he conseguido mi heladera. Ni me acuerdo del tiempo que hace que llevo detrás de ella, hasta que la he encontrado y  la pobrecita ha caído en mis manos. No sabe la caña que le pienso dar este verano y con lo que nos gusta el helado en casa, seguro que también se la doy este invierno.
Y como hace mucho calor, la hemos estrenado preparando este riquísimo helado de chocolate que está de muerte.
Aquí va la receta.



Ingredientes
300 ml. de leche entera.
200 gr. de nata (35% materia grasa)
60 gr. de azúcar blanquilla.
30 gr. de azúcar invertido (si no tenéis poned 90 gr. de azúcar normal)
2 yemas de huevo.
30 gr. cacao en polvo.
70 gr de chocolate para postres.
½ cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.



Elaboración
El día antes de preparar el helado, introducimos la cubeta de la heladera en el congelador.
Calentamos la leche y la nata a fuego lento y cuando este caliente, añadimos el chocolate para postres removiendo hasta que se funda. Apartamos del fuego y reservamos.
En un cuenco batimos las yemas de huevo con los azúcares y las montamos con las varillas de la batidora, sin dejar de batir agregamos la vainilla, la pizca de sal y el chocolate en polvo.
Volvemos a poner el cazo con su contenido al fuego bajo y sin dejar de remover vamos añadiendo la preparación de las yemas. Cocemos hasta que espesen y tendremos cuidado de que no llegue a hervir.
Retiramos del fuego, dejamos enfriar y cuando no esté caliente lo metemos un par de horas al frigorífico.
Montamos la heladera y volcamos en la cubeta la preparación de chocolate que tenemos en el frigorífico tapamos y dejamos que se haga el helado durante 30 minutos.
Pasado este tiempo nuestro helado está listo , podemos consumir la cantidad que deseemos y el resto lo guardamos en un recipiente de plástico en el congelador.
Espero que os guste.
Un abrazo


5 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico!! Yo también le daría caña a la heladera si tuviera...Éste de chocolate, tiene que estar de muerte y se me ocurren multitud de combinaciones, jejeje. Venga, tú a utilizar tu heladera y nosotros que lo veamos.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de helado mas rico q te has preparado!!! es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste que bueno este helado yo no tengo heladera voy a tener que comprar una este helado tiene una pinta estupenda me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que bien presentadito, parece de una heladería profesional, pero el doble de bueno.

    ResponderEliminar
  5. hoy lo he hecho, pero con cola-cao (por no comprar chocolate en polvo) y está riquiiiiiiiisimo. Mil gracias por la receta. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.