Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 28 de noviembre de 2014

Galletas de jengibre


Hola de nuevo.
Después de varios meses sin publicar , por fin puedo volver a retomar el blog.
Ha sido un largo tiempo de descanso blogueril . Una temporada , en la que no he parado de cocinar , de indagar por Internet buscando recetas que nunca había hecho. Algunas muy modernas, novedosas e innovadoras y otras tradicionales de toda la vida. Pero todas eran nuevas para mí. Unas me han gustado más , otras menos , pero todas tienen algo positivo en común y es que de todas he aprendido algo nuevo. 
Por eso quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio (por lo menos en la mayoría de casos), todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.
Algo así me ha pasado con las galletas de jengibre , he visto un montón de recetas , pero la que más me convenció y decidí hacer fue la del vídeo de Youtube que podréis ver si pincháis aquí es de Allrecipes y me encantó.
Os pongo la receta sin más dilación.


Ingredientes para las galletas.
1 yema de huevo.
100 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
100 gr. de azúcar moreno (puede ser blanca)
125 gr. de miel de caña.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de clavo molido.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de jengibre molido.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
250 gr. de harina.

Ingredientes para la glasa real.

1 clara de huevo.
200 gr de azúcar glas.
Unas gotas de limón.
Colorante en gel.

Elaboración de las galletas.

Mezclamos y tamizamos la harina, bicarbonato , sal y especias.
Batimos la mantequilla con las varillas de la batidora. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Cuanto se haya mezclado bien, agregamos la yema de huevo  y la miel de caña y seguimos batiendo unos minutos.
Incorporamos los ingredientes secos  a la mezcla que hemos batido y lo amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Yo lo he amasado con las varillas amasadoras , pero se puede hacer perfectamente a mano.
Envolvemos al masa en film transparente y guardamos en al nevera como mínimo una hora , pero es recomendable dejarlo dos o tres horas.
Precalentamos el horno a 180ºC .
Estiramos la masa entre dos papeles de papel de hornear con un rodillo. Dejamos un grosor de unos 4 milímetros, aproximadamente. Cortamos las galletas con el cortador que más nos guste, aunque lo suyo para estas galletas es el que tiene la forma de hombrecito.
Colocamos en la bandeja con papel de hornear y dejamos cocer unos diez minutos.
Sacamos del horno y pasados unos minutos las ponemos a enfriar sobre una rejilla con mucho cuidado de que no se rompan.

Elaboración de la glasa.

Batimos la clara de huevo con las gotas de zumo de limón con las varillas de la batidora, hasta que empiecen a montarse , entonces comenzamos a añadir el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir. No dejaremos de batir hasta que las glasa adquiera una textura consistente y no se despegue de las varillas al levantala.
Si queremos glasa de distintos colores , separamos en recipientes distintos la glasa y añadimos unas gotas de colorante en gel del color elegido en cada recipiente y removemos hasta obtener el color deseado.
Luego con varias mangas pasteleras iremos dibujando con la glasa de  cada color la carita del hombrecito de jengibre.
Tendremos que esperar a que la glasa se seque bien como en la fotografía de abajo.




Y ya está, estos son mis hombrecitos de jengibre . Me lo he pasado bomba haciéndolos y encima están de muerte.
Un besito y buen fin de semana.

5 comentarios:

  1. Que manera tan maravillosa de retomar el blog, sobre todo muy dulce y simpática,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Te la copio!....mi hija me la pidio y yo nunca las he hecho....12 agnos en NorteAmerica y nunca las he cocinado!....si dices que son buenas te creo.....y Bienvenida!....yo tambien estoy volviendo......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Que alegría me da leer tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Celeste enhorabuena por estas magnificas galletas, y aunque como nos cuentas has aprendido mucho en estos meses no desaparezcan por tanto tiempo que se te echa de menos, un besote cielo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.