Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


sábado, 28 de marzo de 2015

Cup Cake Hi Hat a mi manera

¡Hola a todos!
Me imagino que la mayoría ya estaréis disfrutando de  las merecidas vacaciones de Semana Santa , si es así, deseo que descanséis y lo paséis muy bien.
Si no estáis de vacaciones , como es mi caso, pues tampoco pasa nada, ya llegarán las próximas y en cualquiera de los dos casos podéis disfrutar  de estos maravillosos Cup Cakes Hi Hat, aunque hechos a mi manera, ya que, el bizcocho en realidad es mi brownie favorito y que podéis ver la receta si pincháis en el enlace.
Son una bomba calórica, pero están riquísimos y es imposible comértelo a bocados sin mancharte de merengue por todas partes, por lo que la diversión está asegurada.
Os pongo la receta del Merengue Italiano.




Merengue Italiano
Ingredientes
4 claras de huevo a temperatura ambiente.
240 gramos de azúcar blanca.
70 ml de agua.
Una pizca de sal
Media cucharadita de crémor tártaro (opcional)

Elaboración
Lo ideal es tener un termómetro de azúcar para elaborar el almíbar, pero yo no lo tengo , por eso lo hago a ojo y la verdad es que me sale bien.
En un cazo ponemos  el agua y el azúcar y no le removemos. Lo ponemos a calentar a fuego bajo y dejamos cocer muy poco a poco. Comenzarán a salir burbujitas y se irá deshaciendo el azúcar. Finalmente obtendremos un jarabe espesito hasta que al tener una gotita en los dedos se forme una pastita pegajosa.  El proceso  dura unos dieciocho o veinte minutos aproximadamente.
Mientras tanto, ponemos las claras del huevo con la pizca de sal en un cuenco bien limpio y libre de cualquier resto de grasa y las vamos montando con la batidora de varillas, hasta que formen picos suaves, entonces añadimos el crémor tártaro,  y continuamos batiendo hasta tenerlas a punto de nieve. Como ya tendremos el almíbar en su punto , lo iremos añadiendo como  un hilito fino y sin dejar de batir con la batidora. Cuando terminemos de agregar el almíbar continuaremos batiendo a máxima velocidad hasta obtener un merengue bastante consistente. Yo siempre lo tengo batiendo de veinte a veinticinco minutos desde que comienzo a echar el almíbar. Los tiempos son estimados.

 Si os decidís por la receta del brownie para el bizcocho, se precalienta el horno a 180ºC , se rellenan las cápsulas de magdalenas por la mitad , más o menos y horneamos unos 12 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen bien antes de poner el merengue, si están aún calientes será un desastre.

Cuando las magdalenas están frías, rellenamos con merengue una manga pastelera y vamos cubriéndolas con merengue hasta que nos quede una cubierta alta. Cuando las tengamos todas cubiertas, las introducimos en el congelador unos quince minutos.
Mientras tanto fundimos una tableta de chocolate al baño maría y lo volcamos en un tazón hondo,
Sacamos las cup cakes del congelador  y una a una, las vamos sumergiendo en el chocolate por la parte del merengue hasta que este quede cubierto de chocolate.

Dejamos enfríar hasta que el chocolate se vaya endureciendo y metemos en el frigorífico hasta la hora de consumirlos.
Son tan divertidos de elaborar como de comer.



Espero que os guste.
Felices vacaciones.
Abrazos

5 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar rico este cup cake y ese contraste al morder el chocolate y encontrarse con el merengue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oooohh, se ven deliciosos!!! Me quedo por aqui para no perderme tus delicias y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Celeste que maravilla de Cupcakes, los estoy mirando y babeando al mismo tiempo, un besote y que lleguen pronto tus vacaciones.
    Rocio Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  4. Bufffff, mi reino por un par de cupcakes de estos! mira que me gustan los Hi Hat y con los cambios que hashecho aún me gustan más!
    Besosssss ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.