Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Amaretti

Hola a todo el mundo.
Me apasionan todos los postres que llevan almendran y por eso desde que  oí hablar de los amaretti, no dejé de buscar estas galletas italianas para probarlas. 
No tuve éxito. 
Nunca las encontré  por grande y famoso que fuese el centro comercial al que acudiese a buscarlas, o por lo menos, no en la zona en la que vivo.
Seguramente existirá alguna tienda on line de productos italianos maravillosos que las vendan, pero tampoco he encontrado ninguna.
Pero lo que sí hay en Internet son millones de recetas similares, pero distintas en proporciones de los ingredientes y en las esencias que llevan estas galletas, tantas que no sabía cual preparar.
De manera que me he decidido por las cantidades que os pongo en la receta y que dan para unos 25 amaretti  y he añadido esencia de vainilla (la de almendra es obligada).
Han salido riquísimos, si bien, me quedo con la duda de si los auténticos amarettis sabrán así.
Si alguno prueba estos y ha probado también los auténticos italianos , por favor, hacédmelo saber.


INGREDIENTES
250 gr. de harina de almendra.
200 gr. de azúcar glas.
3 claras de huevo.
2 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla.
1 cucharadita de esencia de almendra.
Azúcar glas para espolvorear antes de hornear.



Elaboración

Batimos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar glas hasta conseguir  un merengue.
Incorporamos la harina de almendra al merengue poco a poco y cuando esté todo bien mezclado, agregamos las esencias de vainilla y de almendra, mezclando bien de nuevo.
Precalentamos el horno a 170ºC.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear  y vamos  formando bolitas con la masa de un tamaño como de una nuez y las colocamos en la bandeja. Como es muy pegajosa, nos humedeceremos las manos con agua para facilitar el trabajo.
Una vez formados los amarettis, los espolvoreamos con azúcar glas  y horneamos durante unos veinte minutos o hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar , como en la foto de abajo y a comer.




3 comentarios:

  1. Hola Celeste, cómo va? Aquí en Argentina los amaretti son bastante populares, o solían serlo... me acuerdo que cuando era chica, a mi papá le encantaban -todavía le gustan- y los compraba en el supermercado o en el almacén, los tenían en unas cajas grandotas de galletitas y los vendían sueltos, al peso, o en paquetes ya envasados. Eran unos amaretti industriales más chicos, doraditos, que se comían en un bocado. Ahora hace bastantes años que no los veo en los negocios, sólo los he encontrado en algunas cafetería, es una lástima, porque eran bastante populares y muy ricos por cierto. Cuando supe que había recetas para hacerlos caseros, una misma, me super entusiasmé, asi podía volver a sentir uno de esos sabores de infancia que me remiten a mi papá, pero me contuve de hacerlos porque aquí en Argentina las almendras y los frutos secos en general son bastantes caros, pero algún día me voy a animar y los voy a hacer yo misma. Estos que has hecho seguro estaban buenisimos no? Qué ricos con una buena taza de café!! jejej. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tienes razón, no es nada fácil encontrar estas galletas, yo las compré en el club del gourmet del corte inglés, pero la verdad que resulta complicaete encontrarlas. Ahora con tu maravillosa receta lo tenemos súper fácil. Muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si que es complicado encontrarlas, tienen una pinta fantástica, me llevo un par para merendar, un besote cielo.

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.