Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


martes, 25 de marzo de 2014

Tarta Fraisier


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Tarta Fraisier.

Una tarta ideal para estrenar la primavera, además, si tenéis invitados y os queréis lucir vais a quedar como reyes porque está riquísima y queda tan bonita que da pena de partirla.
Yo nunca la había preparado y nunca había hecho la crema mousseline (ni sabía lo que era), pero a pesar de ser algo laboriosa, vale la pena el trabajo.
Una puntualización, os recomiendo preparar el día antes  el mazapán y la crema pastelera y al día siguiente el bizcocho, el almíbar  y terminar la crema con la mantequilla en pomada.
Ahí va la receta.


Mazapán
Ingredientes
150 gr. de almendra molida.
150 gr. de azúcar glass.
Una clara de huevo.
Colorante de repostería

Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes amasando muy bien hasta formar el mazapán. Añadimos unas gotas de colorante rojo para que adquiera el color rosado y continuamos amasando. Formamos una bola que envolveremos en papel film y guardaremos en el frigorífico hasta el día siguiente

Crema Mousseline
Ingredientes
½ litro de leche entera
6 yemas de huevo.
2 vainas de vainilla
120 gr de azúcar
50 gr. de maizena
50 gr de mantequilla sin sal fría-
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Elaboración
Disolvemos la maizena en la leche fría junto a 60 gr de azúcar. Volcamos en un cazo con las vainas de vainilla partidas por la mitad y llevamos a ebullición sin dejar de remover a fuego lento. Retiramos del fuego.
En un cuenco batimos las seis yemas de huevo junto con 60 gr. de azúcar restantes hasta obtener una crema blanquita, vamos añadiendo la preparación de leche caliente que habíamos apartado y mezclamos bien. Volcamos de nuevo al cazo y ponemos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Cuando haya tomado el espesor deseado se aparta de fuego y se añade la mantequilla fría removiendo muy bien hasta que se integre.
Retiramos las vainas de vainilla y volcamos en un recipiente cubriéndolo con papel film de manera que esté en contacto con la crema y evitar que se reseque la crema por encima. Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacamos del frigorífico junto a la mantequilla. Tanto la crema como la mantequilla han de estar mas o menos a la misma temperatura. Volcamos la crema en un cuenco y batimos junto con la mantequilla con las varillas de la batidora. Reservamos.


Bizcocho
Ingredientes
120 gr. de azúcar.
60 gr de harina.
2 huevos.

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina y reservamos.
Montamos las claras  a punto de nieve con 60 gr. de azúcar y reservamos.
Montamos las yemas con otros 60 gr. de azúcar hasta formar una crema y mezclamos con las claras con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada de la misma forma.
Extendemos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear y horneamos durante unos diez o doce minutos. Dejamos enfriar.
De esta plancha de bizcocho habrá que recortar dos círculos iguales utilizando el molde en el que vayáis a montar la tarta.

Almíbar
Cocer en un cazo 200 ml.de agua con una rama de canela, corteza de limón , tres cucharadas de azúcar y un chorrito de mistela( lo suyo es licor de cereza).

FRESAS tantas como queráis.

Montaje de la tarta
Forramos un  molde desmontable de 20 cm, con papel film  y colocamos en la base un círculo de bizcocho. Lo empapamos con almíbar y colocamos las fresas cortadas por la mitad contra las paredes del molde. Colocamos fresas también sobre el bizcocho y luego lo cubrimos bien con la crema mousseline. Colocamos encima otro círculo de bizcocho y empapamos con almíbar.
Extendemos la bola de mazapán con un rodillo entre dos papeles de hornear para que no se pegue, dejamos un grosor de unos milímetros y recortamos un círculo del mismo diámetro que el bizcocho colocándolo encima. Dejamos reposar en el frigorífico por lo menos cuatro o cinco horas.

Adornamos con fresas antes de servir   




Espero que os guste y que disfrutéis de la primavera.
Un abrazo.





7 comentarios:

  1. No solo ha de estar rica, es que además te ha quedado preciosa, es una tarta que se luce mucho con su color y las fresas rodeando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no me decidí a hacer el mazapán porque todas las recetas que encontraba llevaban glucosa.. ahora que veo la tuya estoy decidida a repetir esta tarta muy pronto y cubrirla con mazapan!!

    tiene una pinta bueniiisimaa!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, que rica!!! A estas horas de la noche nada me vendría mejor que un trocito de esa apetecible tarta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquisima, que retos tan complicados nos ponen a veces verdad?? Pero así cocinamos cosas tan ricas como estar tarta :)
    marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Se ve ideal en las fotos, seguro que estaba buenísima!!
    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que es una tarta ideal para primavera, con esos colores que le dan las fresas y el mazapán queda espectacular ¡que rica tenía que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Celeste, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.