Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Mantecados

Hola , ya que estamos en plenos preparativos navideños , os dejo esta receta de mantecados caseros, típicos de estas fechas.
Estos mantecados los he elaborado con el procesador. No suelo utilizarlo mucho , pero hay recetas que aprendí a elaborarlas con él, como por ejemplo esta, y no he probado  a hacerlo al modo tradicional.
Mi procesador es la Mycook de Taurus, pero como más o menos las velocidades y programas son casi iguales en todos. Lo podéis adaptar fácilmente al vuestro.
Muy importante es respetar las cantidades de los ingredientes y colocar bien separados unos de otros en la bandeja donde se vayan a hornear.




Ingredientes 250 gr. de harina de repostería.

150 gr. de manteca de cerdo.

170 gr. de azúcar.

2 yemas de huevo

½ cucharadita de canela molida


Elaboración


Batir la manteca 20 s. a 40º en velocidad 4.

Añadir el azúcar y las yemas de huevo y batir otros 30 s. a la velocidad anterior.

Programar 3 minutos a velocidad 4 el procesador y añadir por el bocal la canela y poco a poco la harina hasta que este todo bien integrado . 

Ahora programamos unos 30 segundos a velocidad amasado.

Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

Extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear pasando un rodillo por encima y dejando un grosor de 2 milímetros y cortamos con un cortapasta y ponemos en la bandeja del horno con bastante separación para que no se junten cuando suban .

Habremos precalentado el horno a 180ºC y hornearemos durante 15 minutos aproximadamente , sacamos cuando empiecen a dorarse por los bordes.

Espolvoreamos con azúcar y canela y dejamos enfriar.





Un abrazo




6 comentarios:

  1. Se ven deliciosos.
    Puedes creer que aun ni los hice ni los compré??

    No tengo remedio.

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven, tengo unas ganas de hacerlos haber si saca 5 minutos y me pongo a ello, de momento los tengo en pendientes, un besote y me llevo un par para la merienda, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosos se ven....aca no hay manteca de cerdo....asi que lo como virtualmente!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hummm qué ricos! aqndaba buscando recetas navideñas y he llegado hasta tu blog. Me gusta tanto que me quedo para seguirte. Un bso y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.