Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


domingo, 27 de junio de 2010

Mermelada de arándanos



Mi primera mermelada y no creo que sea la última que haga.
Con foie esta riquísima y con un queso de rulo de cabra vuelta y vuelta a la plancha también está divina.

MERMELADA DE ARANDANOS

500gr. de arándanos (yo congelados)
400gr de azúcar.
Zumo de 1 limón.
50 gr de agua.
Un poquito de canela en polvo.

Preparación (Mycook)

Introducimos en la jarra el azúcar, el agua y el zumo de limón y programamos 5 minutos, 100º, vel 3.
Colocamos la paleta mezcladora y añadimos los arándanos y una pizca de canela en polvo y programamos 30 minutos, 100º, vel 2, ponemos el cestillo del revés. Si cuando acabe el tiempo lo vemos demasiado líquido lo volvemos a poner a cocer 5 o 10 minutos más, según lo veamos.
El tarrito de cristal lo habremos esterilizado hirviéndolo un rato y cuando esté frío y seco colocamos en él la mermelada, lo cerramos con la tapa y lo ponemos un rato boca abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.