Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


domingo, 27 de junio de 2010

Tarta de almendra y piñones

Mirad que buen corte tiene esta tarta de almendra y piñones , si os gustan las tartas de almendra , esta teneis que probarla.




Aquí os dejo la foto de la tarta enterita.






TARTA DE ALMENDRA Y PIÑONES


Ingredientes


Masa quebrada o 1 paquete de masa brisa

100 gr de azúcar

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de almendra molida

2 huevos

25 ml de ron (yo la próxima vez pondré amaretto)

50 gr de piñones


Preparación


Forramos el molde para tartas con la masa brisa previamente engrasado y pinchamos el fondo y colocamos papel de horno con legumbres encima para que hagan peso y la horneamos unos 15 minutos a 180º aproximadamente.

En la jarra ponemos la mariposa y añadimos las almendras molidas , el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto vel 4 , nos aseguramos de que este bien mezclado y añadimos los huevos y el ron y ponemos 1 minuto a vel 4. Luego añadimos los piñones reservando unos cuantos para adornar y mezclamos unos segundos a vel 2.Volcamos la pasta obtenida sobre la masa brisa horneada y colocamos piñones por encima .

Yo también le puse almendra en cubitos y espolvoree un poquito de azúcar por encima.Metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.


Fuente: Revista Reposteria Thermomix





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.