Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


miércoles, 21 de julio de 2010

Hamburguesa


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la comida contemporánea como lo es la Hamburguesa.

Ahí va mi hamburguesa con salsa barbacoa.





Pan de hamburguesa

Ingredientes

400 ml de leche.

30 gr. de azúcar.

50 ml. de aceite de girasol.

1 huevo.

500 gr de harina de fuerza.

30 gr. de levadura prensada.

Una cucharadita de sal.

Una cucharada de vinagre.

Semillas de sésamo.

Preparación.

En el vaso de nuestro robot de cocina ( Mycook en mi caso) ponemos la leche , azúcar y aceite y programamos 1 minuto , 40º, velocidad 2.

Cuando termine agregamos la levadura y el huevo y programamos 5 segundos , velocidad 4.

Una vez que se haya hecho esto, incorporamos la harina, la sal y el vinagre y programamos 3 minutos velocidad amasado.

Con las manos untadas en aceite sacamos la masa de la jarra(es bastante pegajosa). Sobre una superficie engrasada dividimos la masa en ocho partes más o menos iguales. Le damos forma de bollo y colocamos sobre una bandeja con papel de horno cuatro panes , bien separados los panecillos porque crecen bastante y se nos pegarían unos con otros.

Pintamos con huevo batido y le ponemos un poquito de semillas de sésamo por encima.

Dejamos reposar durante una hora y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

Fuente: vorwerk.com

Hamburguesa

500 gr. de carne de ternera picada.

1 cebolla pequeña rallada.

2 huevos.

3 cucharadas de pan rallado.

Sal , pimienta molida y perejil picado.

Preparación

En un bol amasamos la carne con las manos, incorporando poco a poco cada ingrediente sin dejar de amasar hasta que estén todos bien integrados.

Dejamos reposar una hora y hacemos 6 bolitas de carne. Vamos aplastando las bolitas una a una , intentando darles una forma ovalada y con el grosor que más nos guste.

Ponemos una plancha antiadherente a calentar y cocinamos las hamburguesas a fuego lento hasta que cojan el punto que más nos guste.

Fuente:cocinapractica.net

Salsa Barbacoa

Ingredientes

2 cucharadas de aceite.

1 cebolla muy bien picadita.

3 cucharadas de vinagre de vino tinto.

1 cucharada de azúcar moreno.

80 ml. de tomate rallado.

2 cucharaditas de salsa worchestershire.

2 cucharaditas de salsa de soja.

Preparación

Calentamos el aceite en una sarten , freímos la cebolla hasta que empiece a dorarse y agregamos el vinagre , el azúcar , el tomate y las salsas , removemos y dejamos cuando llegue a hervir lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Lo sacamos de la sarten y lo trituramos para darle una textura fina , lo dejamos que se enfríe del todo y lo guardamos en un tarro hermético en el frigorífico hasta el momento de su consumo.

Fuente: Círculo wholekitchen

Una vez elaborados todos los componentes del plato , lo montamos añadiendo lechuga , rodajas de tomate y cebolla a la plancha o simplemente con lo que más nos guste.

Las chicas del Círculo Wholekitchen nos hacen currar de lo lindo, pero vale la pena, es divertido, se aprende muchísimo y todo esta buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.