Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


lunes, 26 de julio de 2010

Angel Food Cake

Desde que vi, hace ya algún tiempo, este cake en el blog de Trotamundos lo he hecho varias veces y tengo que decir que en mi casa es uno de los bizcochos que más gustan.

Es fácil de elaborar, aunque no se cuente con Thermomix o Mycook.

Las claras se pueden montar bastante bien y cómodamente si contamos con un batidor de varillas eléctrico y si no es así, pues se hace con el batidor de varillas manual, como nuestras madres lo han hecho toda la vida.

Aunque he adaptado la receta a la Mycook de la manera que he creído que iría mejor os recomiendo que leáis la receta del blog Food & Cook de donde he sacado la receta.

http://www.foodandcook.net/2009/06/alimento-de-angeles-angel-food-cake.html

INGREDIENTES

12 claras de huevo a temperatura ambiente ( yo pasteurizadas del Mercadona)

85 gr de azúcar glas

170 gr de azúcar blanco normal

120 gr de harina reposteria

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharadita y media de cremor tártaro

¼ de cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con el azúcar glas, tamizándolo muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla, reservamos.

Con la paleta mezcladora ponemos en la jarra las claras de huevo, y programamos unos 13 o 14 minutos para no parar la máquina durante el proceso ( no emplearemos tanto tiempo, nos sobraran 4 o 5 minutos), vel 3 y cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el cremor tártaro y dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4 y cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar el azúcar poco a poco por el bocal y cuando este bien integrada añadiremos las dos cucharaditas de vainilla y subiremos a vel 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente.

Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con el azúcar glas echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo.

El horno debe precalentarse a 175º.

Si contamos con el molde especial para Angel Food Cake volcamos la masa en él y cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar dandole la vuelta al molde y dejandolo reposar sobre sus patitas.

Si no tenemos este tipo de molde, podemos utilizar un molde con agujero central de unos 25 cm y a poder ser de aluminio, no se debe engrasar ni enharinar el molde y hornear entre 40 o 50 minutos según el horno (en el mío 40 minutos) .

Cuando lo sacamos hay que dejarlo enfriar boca abajo poniendo la boca del centro del molde sobre el cuello de una botella para que le aire circule.

Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y echar por encima azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que confiera en vuestro gusto y me lo anoto, para probarlo yo misma.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Patricia, ya nos contarás.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.