Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo
Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.
sábado, 9 de abril de 2011
Flan de huevo
Buenos días a todos.
Hoy es sábado , hace un día precioso y espero que podáis disfrutar del fin de semana veraniego que se nos presenta.
Quiero agradecer a dos cocineras excelentes, que si no conocéis todavía pinchar en los enlaces porque no os podéis perder sus respectivos blogs, Ane de Cocina Top Secret y a Ana de Experimento en la cocina ,el Premio Primavera que me han otorgado.
Yo no suelo seguir las cadenas de premios porque eso de nombrar a unos blogs y a otros no, me causa una sensación que no me gusta, como que se me queda alguien por nombrar y de que no he sido justa, pero reconozco que me llena de satisfacción el saber que os acordáis de esta cocinillas que no siempre puede responder a vuestros comentarios y atenciones como me gustaría.
Gracias de nuevo a las dos.
Y ahora os voy a dejar mi receta de Flan de huevo al estilo tradicional que es facilísima y que seguro que todos conocéis .
De hecho, lo más difícil de esta receta es encontrar un molde y un recipiente de unas dimensiones adecuadas para poder meterlos al horno al baño maría.
Caramelo líquido
4 huevos
150 gr. de azúcar
1 palo de vainilla
Medio litro de leche
Elaboración:
Recubrimos con el caramelo líquido las flaneras o el molde que vayamos a utilizar.
Precalentamos el horno a 180º y metemos una fuente honda con agua, donde quepa el molde de flan o flaneras y asegurándonos que el agua cubrirá hasta la mitad de las paredes del molde.
Hervimos la leche con el palito de vainilla unos minutos ,la dejamos que se enfríe un poco y retiramos la vainilla .
En un bol batimos muy bien los huevos y el azúcar y luego vamos agregando poco a poco la leche sin dejar de remover. Volcamos la preparación sobre el molde elegido y con cuidado de no quemarnos metemos el molde en la fuente con agua que tenemos dentro del horno.
Horneamos al baño maría durante uno 40 minutos aproximadamente y cuando hayan transcurrido este tiempo lo dejamos un ratito dentro del horno apagado.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Cuando ya no este caliente lo metemos al frigorífico y lo desmoldamos justo antes de servir.
Un fuerte abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien te han quedado!! Fantásticos!!
ResponderEliminarUn beso.
como se notaq un buen flan casero
ResponderEliminarUmmmm, te a quedado precioso y bien rico
ResponderEliminarSi te queda mandame una ración, jeje
Besos.
Enhorabuena por tus premios, Celeste.
ResponderEliminarDelicioso tu flan.
Besos
Celeste vaya flan nos has puesto,en casa nos encanta y en donde haya un flan casero que se quite todo por que sabe a gloria.
ResponderEliminarTe felicito por tus merecidos premios,
mil millones de besitos y buen fin de semana.
Riquísimo este flan. Besos.
ResponderEliminarLo bueno que está el flan casero y que bien sienta después de comer.
ResponderEliminarBesos.
Me encanto!!....el flan casero me enloquece y este se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl flan casero es algo que poco postres pueden superar..un clasico que nuca falla y jamas pasa de moda..ahora que todo sigue modas! ;)
ResponderEliminarEl tuyo es precioso..me encanta el color tan bonito!!
Mil besitos y felicidades por el reconocimiento ..es agradable que se acuerden de una de vez en cuando aunque no sigas cadenas y demás parafernalias!!! ;)
Besitos!!!!
Celeste, me lo llevo entero. Me encantan los flanes y esa caramelización que tiene el almíbar. Dios mio, que foto!!!!!!!!!!!Nathalie
ResponderEliminar